"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

lunes, 4 de febrero de 2013

Niños de primera, niños de segunda… ¿dónde has nacido?

La verdad es que no entiendo mucho de leyes, nunca se me ha dado bien memorizar grandes tochos de libros, pero sí que he oído miles de veces aquello de que todos somos iguales por el artículo 14.

De un tiempo a acá vengo leyendo algunos artículos y descubro que las leyes, no sólo son interpretables, sino que además ese artículo 14 depende de la región de España donde te encuentres. Lo cual me sorprende y creo es una gran contradicción, al menos moral.

Hoy he visto la un artículo en un periódico de que en Murcia va a ser preferente la custodia compartida de los hijos. Una ley que no considera a los hijos como trofeo para ninguna de las partes, sino que ofrece a los niños que sus padres los cuiden según el tiempo que tengan para ello. Descubro que la patria potestad es compartida SIEMPRE y que la custodia no es más que ver quien decide qué se come ese día y si se pone pantalón o falda, gorro o bufanda…

La sociedad ha avanzado y ahora padres y madres trabajan, por tanto deberán ser ellos, los que con un calendario delante, vean como compartir la obligación de educar a esos hijos, aunque se viva en casas distintas, es lo de menos… seguro que para los niños, mientras se le ofrezcan cuidados y cariño, es lo de menos. Y si no analicemos dónde están nuestros hijos muchas tardes (casa abuelos, actividades extraescolares, calle,…)

La custodia monoparental es un “castigo” para ese progenitor que está condenado a no tener tiempo para sí, mientras el otro es liberado de toda carga. Un paso atrás en igualdad. Que finalmente paga el más inocente, el menor.

Después de buscar información me doy cuenta, que una ley tan sensata para los niños, padres y madres, no se aplica en toda España. Empiezo a pensar que no puede ser debido a leyes mal hechas, sino que debe haber algo detrás, y sorprendentemente empiezo a ver que ciertas regiones de España sí la contemplan NO COMO EXCEPCIONAL, sino como PREFERENTE. Y aún más alarmante, en 22 de los 27 países de la unión europea está implantada por defecto.

O sea, que un niño de Murcia quedaba huérfano de padre por no haber nacido en Orihuela, a sólo 23 kilómetros. Un niño que no podrá hacer deberes, ni asistir al clases de violín acompañado de su papá, al que machacará con sus últimos progresos, porque con 4 días al mes poco se puede participar de la vida cotidiana de un hijo.

Así que llego a la conclusión de que hay poderes políticos detrás de todo esto, veo como en al actualidad PSOE e IU, son los que “condenan” a las mujeres a seguir siendo esclavas de sus obligaciones como madres. Pero más me sorprende que las primeras regiones que adoptaron este tipo de custodia como preferente fueron Aragón y Cataluña, apoyadas, e incluso promovidas, por el PSOE. Sin embargo cuando se propone en Valencia, gobernado por el PP, se oponen. Para volverse loco ¿alguien lo entiende?

¿Dónde está el sentido común? ¿Dónde está la igualdad para esos niños? ¿Por qué tienen más derechos los niños aragoneses que andaluces? Quizás porque esos niños no votan no se les tiene en cuenta. Maldito país discriminador

http://www.andalucianoticias.es/ninos-de-primera-ninos-de-segunda-donde-has-nacido-291034/

No hay comentarios:

Publicar un comentario