Ocho de cada diez españoles (83,6%) apoyan la custodia compartida en caso de divorcio aunque no haya acuerdo entre los progenitores, según una encuesta realizada por Gallup España para la asociación SOS Papá. Sólo un 4,7% se manifestó en contra de esta posibilidad si los padres no llegan a un consenso al respecto.
La encuesta, realizada a 964 españoles mayores de edad el pasado mes de abril, reveló que el 90% de los entrevistados respondieron afirmativamente a la pregunta «¿está usted a favor o en contra de que, tras un divorcio, los hijos puedan seguir relacionándose por igual con ambos progenitores?». Un 3% se opuso a esta posibilidad y un 6,9% no expresó su opinión al respecto.
En caso de desacuerdo entre los padres, el 83% se manifestó a favor de «una ley de custodia compartida que garantice que los hijos puedan continuar relacionándose por igual con ambos progenitores», que rechazó el 4,7%.
También se preguntó a los encuestados acerca de si consideran «honesta o deshonesta la actitud de los políticos que están a favor de la igualdad pero en contra de la custodia compartida?».
Dos de cada tres (64,3%) la calificaron de «deshonesta», frente a un 8,6% que defendió su coherencia. Un 27% no supo expresar su posición. En contra de lo que pudiera parecer, las mujeres se muestran más a favor de la custodia compartida que los hombres, con un 92,1% frente al 87,9% de los hombres.
http://mascustodiascompartidas.wordpress.com/2013/02/10/el-836-de-los-espanoles-apoya-la-custodia-compartida/
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario