"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

jueves, 14 de febrero de 2013

El PSOE defiende una "custodia responsable" que prime el interés de los hijos

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha mantenido esta tarde una reunión con responsables de la Asociación Custodia Positivo, a quienes ha trasladado la apuesta de los socialistas por "una custodia responsable, sin imposiciones, basada en la negociación y el acuerdo de los progenitores y en aras del interés de sus hijos e hijas".

Tras señalar que fue el Gobierno Socialista quien introdujo en 2005 la regulación de la custodia compartida, Causapié ha recordado que este grupo parlamentario ha presentado una iniciativa tras el anuncio del Ejecutivo de Mariano Rajoy de modificar dicha ley.

La responsable de Igualdad ha abogado por que "en cada caso concreto se resuelva cuál es la mejor solución para los menores", si la custodia compartida o la monoparental.

Causapié ha advertido de la especial importancia que tiene este asunto en los supuestos de violencia de género, donde la actual legislación establece unas "claras líneas rojas, pasadas las cuales no se puede acordar la custodia compartida". Así, recordó que "está prohibida en los supuestos de condena por violencia de género sobre mujeres y/o menores".

PREOCUPACIÓN POR LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
En este sentido, ha manifestado la preocupación del PSOE por el anteproyecto de reforma del Código Penal aprobado por el Gobierno y que "no excluye de manera expresa la mediación en los delitos relacionados con la violencia de género, lo cual podría derivar en una eventual interpretación de la ley que posibilitaría la mediación en esos casos".

Según el PSOE, esto entraría directamente en contraposición con la Ley Integral contra la Violencia de Género, las recomendaciones de la ONU y del Consejo de Europa. "Incluso el propio Consejo General del Poder Judicial ha advertido de estas posibles consecuencias", ha añadido

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-psoe-defiende-custodia-responsable-prime-interes-hijos-20130214201206.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario