"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Carmen Serrano: «Si una mujer 'atropella' a un hombre, creemos que lo merece»


Se estrena como escritora y con un tema arriesgado: esas madres que aprovechan la protección especial que les otorga la Ley contra la violencia de género para vengarse de sus ex maridos, sin tener en cuenta los derechos de los hijos.

Se estrena como escritora y con un tema arriesgado: esas madres que aprovechan la protección especial que les otorga la Ley contra la violencia de género para vengarse de sus ex maridos, sin tener en cuenta los derechos de los hijos.

-¿Cómo surge el tema?
-El tema me buscó a mí. Escribí el libro después de ver en la televisión a una señora hablando perrerías del padre de su hija. No me cuadraba que todos los hombres sean unos maltratadores.

-Hace una firme defensa de los que han sido acusados injustamente.
-El hecho de ser madre no nos hace santas. Parece que la madre es la buena y la sacrificada, y muchas veces lo es, pero otras, no.

-En su libro denuncia que algunas mujeres abusan de la igualdad que se ha conseguido.
-La igualdad tiene responsabilidades y hemos abusado del poder que tenemos para decidir cómo, cuándo y por qué. Al padre se le obliga a pasar la pensión, pero no se obliga a las madres a dejar que el padre ejerza como tal. Y automáticamente la custodia se le concede a ella ¿La pelea cuál es? ¿El dinero? Se ha convertido en un negocio. La igualdad ha de ser al cincuenta por ciento. No hay que buscar hombres que mantengan a los hijos. Si una quiere ser madre soltera, que vaya al banco de esperma, pero eso no paga la manutención y da el derecho de desangrar el corazón de nadie.

-Es muy duro lo que dice.
-¿Pero no cree que es cierto?

–¿Hay muchas mujeres que se inventan que sus maridos les han maltratado?
-Desgraciadamente, sí. Ya hay tres millones de personas afectadas. Lucharé para que se derogue la Ley de violencia de género. Se hizo pensando en proteger a la mujer, pero no se ha bajado el índice de mujeres maltratadas. Además, es inconstitucional porque no reconoce la presunción de inocencia del varón, ya que antes de esclarecer los hechos ya pasa por el calabozo. El hombre ha pasado a ser ciudadano de segunda. –¿No se contempla el maltrato de la mujer al hombre?
-No. En 2009, se destinaron 2.145 millones de euros de la Unión Europea en el Instituto de Mujer para la violencia de género. Aun así no se consiguió salvar a 59 mujeres. En ese mismo año, hubo 212 niños que murieron de forma violenta, con un presupuesto brutal para combatirlo: cero. Y hombres muertos por violencia de género, 26. Tampoco se invirtió nada.

-¿Está a favor de la custodia compartida? -Totalmente. Se debe de aplicar desde ya, siempre y cuando no haya una persona desequilibrada. Es un derecho del hijo.

-Habla de un tema tabú, ¿tiene miedo de que la acusen de machista?
-Lucho para que no se rían de la mujer maltratada. En la época del dictador estaba permitido por Ley que el marido pegara a su mujer, ¿pero cree que todos lo hacían? No, pero el silencio de la sociedad es terrible. Ahora estamos con el 'quítate tú, que me pongo yo'. Hay madres que están cometiendo atropellos con estos hombres. Pero decimos «algo habrá hecho». Es la misma frase que oía mi abuela.

-¿Su libro molestará a las feministas?
-Que te traten como una víctima no es defenderte, es aprovecharse como en su día hicieron ellos. Defienden de una manera abusiva y desprotegen la otra parte.

Estreno
Carmen Serrano presenta su primer ensayo «Me ha dicho mamá que no me quieres» (editorial Obrapropia) el próximo jueves en el centro cultural Bancaja. Es guionista y trabaja en un proyecto audiovisual de educación emocional. Se define como mujer activista en defensa de los derechos de los niños. Está casada y tiene tres hijos.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/406045/local+comunidad-valenciana/carmen-serrano-si-una-mujer-atropella-a-un

JOH Granada por la Custodia Compartida YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario