"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acepta 20 meses de cárcel por mantener en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas

Ayer saltaba esta noticia en los medios: “Acepta 20 meses de cárcel por mantener en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas”  Y hoy en Antena 3 lo comentaban, "lo hizo para quitarle los hijos al padre"

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-mujer-tuvo-prision-marido-11-meses-denuncias-falsas-acepta-20-meses-carcel-20121204134250.html

Y es que por desgracia poner una falsa denuncia de malos tratos en este país es muy fácil, además quien lo hace sale impune de ello. Y he ahí el problema, cuando un padre quiere seguir cuidando y educando a sus hijos, como tantos hoy día en pleno siglo XXI, porque señores, las cosas han cambiado… Pues está expuesto a una falsa denuncia de malos tratos. La mayoría de las veces psicológicos, pero no faltan algunas con autolesiones o falsos testigos.

Y es la realidad, si eres un buen padre que luchas por tus hijos te catalogan de maltratador porque haciendo eso “le robas” un hijo a una mujer y le causas dolor y tristeza… Si decides dejarlo y aguantar con el costumbrismo de que los hijos “son para las madres”, porque como alguna vez leí, desde el abogado a la sociedad te dice, “si es más fácil salir absuelto de una violación que obtener la custodia compartida”, te tachan de mal padre.

En fin, este caso al menos ha salido en las noticias pero no es el único por desgracia. Desde que en Valencia hace un año se aprobó la ley de Custodia Compartida se han disparado proporcionalmente las denuncias de malos tratos, denuncias que en más del 80% por ciento terminan archivadas, pero la mujer ya ha obtenido lo que buscaba, la custodia monoparental, aparte de otras cosas que no vienen al caso.

Pero repito, no es el único, hace no tanto un juez de Granada condenó a una madre por falsas denuncias contra su marido, Adrián

http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=955

Y no es aislado, otro caso similar tuvo que aguantar este padre, Sebastián, por luchar por su hija.

http://www.20minutos.es/noticia/1152888/0/
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/andalucia/1315505143.html

Aquí el juez evidenció la realidad, la fiscalía no actúa contra ello y por tanto es fácil entender los datos que nos arrojan los medios y sobre todo en ciertas comunidades como Andalucía, en las que informan que sólo el 0,01% de las denuncias de malos tratos son falsas.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/justiciayadministracion/073712/solo/denuncias/malos/tratos/acaba/condena/demanda/falsa

Y he ahí el problema, si ni siquiera la fiscalía actúa, ¿qué hace un padre denunciado, humillado, estigmatizado,…? En demasiados casos, SUICIDARSE. De hecho, desde que en 2005 empezó a aplicarse la LIVG (Ley integral de Violencia de Género) han aumentado de una manera brutal los casos de suicidio en hombres, muchos de ello que luchaban por la custodia de sus hijos.

Por eso debemos denunciar las falsas denuncias, los juzgados las conocen y quieren que esto cambie, están hartos de estas falsas denuncias que para anda ayudan a las víctimas reales.

Si todos denunciásemos los falsos malos tratos, las mayores beneficiarias serían las mujeres realmente maltratadas.

JOH
Granada por la Custodia Compartida YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario