"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

martes, 6 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Cádiz insensible e insolidario con los huelguistas de la custodia compartida. Obligan que desmonten la caseta de campaña donde se resguardan

En el día de ayer a las 15,30 horas de la tarde dos patrullas de la Policía Local se presentaron en las inmediaciones de la puerta de la Audiencia Provincial para hacer que las tres personas que mantienen su huelga de hambre desmontaran la caseta de campaña donde descansan y se resguardan del frio y la humedad.




La Policía Local les manifestó que cumplían ordenes del Ayuntamiento de Cádiz y obligaron a los huelguistas a comenzar a desmontar dicha caseta, el motivo según la policía que venían las cámaras de una TV a grabarles un programa a los luchadores por la custodia compartida.

Al cabo de un rato estos optaron por volver a montar la tienda para acampar de nuevo y pasar la tarde-noche descansando.

Anoche a las 12 de la noche la Policía Local volvió al mismo lugar para que la volvieran a quitar y dejarlos toda la noche al relente de una noche muy humedad.

Esta persecución que está teniendo el Ayuntamiento del PP con las personas en huelga de hambre para reivindicar una custodia compartida, no ocurre en ningún ayuntamiento de España. Son varias las ciudades donde se llevan a cabo este tipo de huelgas de hambre en defensa de esta causa como Madrid, Bilbao, Granada, Valencia etc . En ninguna de estas ciudades ha tenido problemas con las casetas de campaña para descansar los huelguistas, excepto en nuestra capital que la alcaldesa Teófila Martínez parece no estar por la labor de que estas personas se reivindiquen con dignidad, volvemos a decir que sus motivos tendrá el Ayuntamiento que gobierna el PP para ser tan intransigente con esta reivindicación.




En otro orden de cosas hoy han cumplido una semana de huelga de hambre a pesar del ayuntamiento del PP.

José Antonio Caparrós nos hacía un balance de esta semana donde hay que destacar el buen estado de salud, ayer por la mañana estuvieron un poco hipoglucemico, y ya se realizaron las primeras analíticas que estarán en los próximos días. De ánimo están igual de fuertes que el primer día que tuvimos la oportunidad de entrevistarlos, un poco más delgados y con ojeras marcadas sobre todo José Antonio, pero con una moral de hierro.

Están un poco sorprendidos ya que llevan más de 1.200 firmas de personas que se acercan y eso que ellos no están pidiéndola simplemente las tienen en la mesas pero son muchas las personas afectadas y que asisten cada día a darles animo a estos huelguistas.

http://www.elbaluartedecadiz.es/2012/03/el-ayuntamiento-de-cadiz-insensible-e-insolidario-con-los-huelguistas-de-la-custodia-compartida-obligan-que-desmonten-la-caseta-de-campana-donde-se-resguardan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario