"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

miércoles, 11 de enero de 2012

LA JUEZ ENTREGA A LOS ABUELOS LA NIÑA QUE SU MADRE SE LLEVÓ DE EE UU Y AUTORIZA QUE VUELVA A SU PAÍS.

La magistrada considera que el traslado de la menor a España se produjo de forma "ilícita".

J. A. M. La juez de familia de Alicante resolvió ayer entregar a los abuelos maternos a la niña de tres años a quien su madre se había llevado de Estados Unidos con el fin de que vuelva a su país, según la resolución judicial a la que ayer tuvo acceso este diario. La pequeña residía en la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) y la custodia estaba compartida entre la madre y los abuelos. Según la juez, en el caso de que la madre quiera cambiar este régimen de custodia serán los tribunales norteamericanos los que se deban pronunciar y esa petición debe presentarse formalmente allí.
La Policía localizó en Alicante a madre e hija la semana pasada, donde residían en una urbanización del barrio del Garbinet. Como ya publicó este diario, la madre de la niña, Claudia L. P., está pendiente de una orden de extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a los cargos de secuestro de una menor, por haberse llevado a la pequeña del país incumpliendo la orden judicial que le prohibía sacarla del estado. La magistrada la ha condenado a pagar las costas del procedimiento, así como los gastos del viaje de los abuelos ocasionados por el desplazamiento para venir a recoger a la niña.
La mujer adujo en el juicio que ignoraba que hubiera una orden judicial que la impidiera sacar a la niña del país cuando tomó la decisión de venir a España. La juez considera acreditado que se produjo un traslado "ilícito" de la menor.
Asimismo, la magistrada argumenta que "no se está impidiendo la relación de la niña con su madre, (...) puesto que basta que la demandada regrese a Estados Unidos, donde puede ejercer la justicia compartida". La resolución judicial incide en que no devolver a la menor a EE UU podía suponer dejarla desprotegida, ya que en la actualidad se está tramitando la extradición de la madre a su país. "El regreso tampoco parece que vaya a suponer ningún trastorno familiar, ya que por doña Claudia se ha anunciado que tenían pensado ella y su marido retornar al país, donde él ha recibido una oferta de trabajo", dice el auto judicial.
La juez resuelve también que Bienestar Social entregue a la niña a los abuelos, ya que estaba en un centro tutelado desde la detención de la madre la semana pasada. La resolución judicial recoge lo que tanto la Fiscalía como el abogado de los abuelos, Carlos Frígola, habían planteado en la vista celebrada el lunes.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/01/11/juez-entrega-abuelos-nina-madre-llevo-ee-uu-autoriza-vuelva-pais/1210297.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario