"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LO IMPORTANTE NO ES EL NOMBRE.

AUDIO MINISTRA ANA MATO.

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato niega cambios en la terminología de la violencia machista pero cree que lo importante no es el nombre sino los asesinatos de mujeres y personas en su entorno.
MARIOLA LOURIDO   27-12-2011
"Da igual el nombre, lo importante no es el nombre, al final es un asesinato y nosotros queremos en este ministerio tolerancia cero frente a todo tipo de actuación contra cualquier mujer o persona. Lo repito lo importante no es el término sino que todavía hoy siguen muriendo mujeres a manos de las personas que en teoría deberían quererlas". Ha sido la respuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras las críticas que ha recibido por definir el último crimen machista de Roquetas de Mar, en Almería, como violencia en el entorno familiar. Ana Mato ha precisado que no hay ningún cambio de terminología. Y ha añadido que el Gobierno va a seguir trabajando "para que no haya una sola persona que muera a manos de alguna persona de su entorno".

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ana-mato-considera-da-igual-llamarle-violencia-familiar-violencia-genero/csrcsrpor/20111227csrcsrsoc_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario