"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El PSC promoverá reforma para defender relación de hijos con padres y abuelos

Pero se puede ser mas hipócrita. Hay que tener mucho cuidado con todo el cruce de intereses que genera todo este tema.

El PSC promoverá reforma para defender relación de hijos con padres y abuelos


Santa Cruz de Tenerife, 17 dic (EFE).- El PSC promoverá iniciativas para pedir al Gobierno central que realice las modificaciones legales necesarias para dar prioridad a la defensa del interés del menor en los procesos de separación y divorcio, para que los hijos tengan una adecuada relación con padres y abuelos.
Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el grupo parlamentario Socialista, que indica que pedirá que el Senado retome la ponencia de estudio sobre las modificaciones legales necesarias en la custodia compartida.
En el caso de Canarias, la diputada Rosa Guadalupe Jerez pedirá a la Cámara autonómica en una proposición no de ley que inste al Gobierno regional a dirigirse al central a que forme una ponencia de estudio para analizar las modificaciones legales necesarias en relación a la custodia compartida.
La diputada socialista recuerda que esta ponencia de estudio llegó a constituirse en el Senado, pero decayó en el momento de la disolución de las Cortes Generales.
"Lo que se pretende es escuchar a todas las partes, a las distintas asociaciones de padres y madres, a los jueces de familia, a fiscales, abogados, psicólogos y trabajadores sociales y sólo después de escucharlos se modificará la Ley", señala.
Jerez subraya que de lo que se trata es de "hacer las cosas bien, con sentido común, con rigor, sin ninguna frivolidad y sin improvisación".
Recuerda que fue un Gobierno socialista el que modificó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.
Indica que esta modificación, que en su momento fue considerada inconstitucional por algunos grupos políticos, planteaba la desaparición del esquema casual para conseguir separación y divorcio, "es decir, que bastaba la voluntad de uno de los cónyuges para obtener esa separación y divorcio -la fórmula del divorcio exprés- y fue el Gobierno socialista el que incorporó la expresión 'guarda y custodia compartida'".
La parlamentaria del PSOE explica que el grado de intervención de la Ley sólo se plantea a través del juez cuando no hay un acuerdo razonable para el desarrollo potencial de las individualidades de ese niño.
"No se trata de sustituir el principio de autonomía de la voluntad de los progenitores, sino de intervenir sólo cuando ahí no impera la racionalidad, el sentido común y lo que más conviene a ese menor", destaca, por lo que insiste en que no es un debate acerca de las libertades de los progenitores. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1039681

No hay comentarios:

Publicar un comentario