"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La asociación de abuelos por la custodia compartida presenta una querella contra zapatero

La Asociación de abuelos por la custodia compartida (ASACC) de Cataluña ha presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Supremo español contra el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por la comisión de presuntos delitos de 'genocidio, crímenes de lesa humanidad y lesiones' por haber promovido y aprobado la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género.

La entidad denuncia especialmente las consecuencias del artículo primero de la ley: 'Esta ley tiene por objetivo actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, ejerce sobre ellas por parte de quienes son o han sido sus cónyuges o de los que están o han estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia '.

Los abuelos por la custodia compartida denuncian que esta legislación ha provocado que, desde su aprobación en 2004, más de quinientos mil hombres han sido denunciados falsamente y sin fundamento en España. Y que 'se les ha aplicado protocolos de actuación policial similares a los aplicados por los Estados totalitarios'.

Consideran que una ley que sólo persigue una parte de la ciudadanía puede violar las prohibiciones del código penal español, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos de la ONU, la Convención contra la tortura y los tratamientos y penas crueles, y la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio.

http://www.vilaweb.cat/noticia/3944081/20111029/lassociacio-davis-custodia-compartida-presenta-querella-zapatero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario