"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

domingo, 13 de noviembre de 2011

20-N. Defensores de la custodia compartida exigen en la calle "una reforma urgente" del Código Civil

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los defensores de la custodia compartida se manifestarán mañana domingo en Madrid para exigir a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20-N "una reforma integral y urgente del Código Civil que recoja sin ambages" esta custodia, entendida "como un derecho fundamental de los hijos a continuar compartiendo su vida con sus dos padres".

La manifestación está convocada por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc), que entiende que el cese de la convivencia entre los padres no puede lesionar el ejercicio de los derechos y los deberes de los hijos ni de ellos mismos.
El cese de la convivencia, sostienen, no puede impedir el cumplimiento de los deberes fundamentales de protección y educación.

La marcha, que contará con la presencia "confirmada" de miembros del PP y de UPyD, comenzará a las 12.00 horas en la madrileña Puerta del Sol, desde donde continuará por la Calle Preciados, Plaza de Callao, Gran Vía, Calle Alcalá y Paseo de Recoletos, para finalizar con una concentración en la Plaza de Colón.

Bajo los lemas "Derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género", "Custodia Compartida SÍ", "Denuncias Falsas NO" y "Síndrome de Alienación Parental NO", Uefacc recordará a la clase política, y a la sociedad en general, que el día de las elecciones coincide con el "Día Internacional de los Derechos del Niño".

Ese día, finaliza la organización, es deseable que la ciudadanía acuda "masivamente" a las urnas para votar "custodia compartida".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/41723/20-n-defensores-de-la-custodia-compartida-exigen-en-la-calle-quotuna-reforma-urgente-quot-del-codigo-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario