"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

miércoles, 3 de octubre de 2012

El juez Serrano clama contra el "victimismo" de la madre del menor


El juez Serrano clama contra el "victimismo" de la madre del menor

Miércoles, 3 de Octubre, 2012

Confía en que se esclarezca "la forma" en que la denunciante obtuvo una documentación "reservada"



El juez de Familia Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, ha trasladado a la mujer que lo denunció que "ya está bien de acogerse a un pretendido victimismo".
En declaraciones, el magistrado ha puesto de manifiesto que ha sido su familia "la que de verdad ha sufrido a consecuencia de una denuncia que la inmensa mayoría de la sociedad no entiende sino desde la perspectiva de un acto de represalia por haber sido crítico con unos determinados planteamientos de política social".
De otro lado, ha mostrado su confianza en que se esclarezca "la forma" en que el abogado y la mujer que lo denunció obtuvieron un documento que, "con carácter reservado y confidencial", había sido remitido por el propio Serrano al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El magistrado ha explicado que el objetivo de la denuncia interpuesta en este sentido es "esclarecer la forma en que obtuvo ese documento en agosto de 2010, cuando estaban en trámite unas diligencias previas informativas, de cuyo contenido el propio servicio de inspección tiene reconocido su carácter reservado hasta para los propios jueces a quienes se les instruyen esas diligencias".
"En todo caso, el Consejo notifica, a efectos de posible recurso, el acuerdo de archivo o de apertura de expediente disciplinario tras la instrucción de esas diligencias previas informativas, cuyo contenido, se insiste, resulta desconocido hasta para el propio juez interesado", ha puesto de manifiesto.
Ha señalado que, a través de esa denuncia, "se pretende esclarecer si realmente lo que se ha producido no es un ardid del juez con un abogado para conseguir que un niño saliera en una procesión, lo cual en ningún caso aparece como un hecho probado en toda la causa, sino si realmente lo que se encuentra detrás del procedimiento penal que se me ha seguido es una posible estrategia urdida para apartarme de la carrera judicial, objetivo que había hecho público de forma notoria el lobby de género".
Ha añadido que, en el juicio celebrado en el TSJA, "ya se resaltó la extrañeza que provocaba la exhibición y lectura de ese informe, que el abogado" de la denunciante "no aportó al procedimiento, lo cual llamó también la atención al propio presidente de la sala". "Cualquiera que conozca algo de derecho ha de saber que no era en ese procedimiento donde se debía hacer valer esa irregularidad constitutiva de un posible delito", ha dicho.
Hay que recordar que un juez ha imputado tanto al abogado como a la denunciante por hacer uso durante el juicio de este documento que, "con carácter reservado y confidencial", había sido remitido por el propio Serrano al CGPJ.

Granada por la Custodia Compartida Ya.

Anibal Moreno.
Presidente.

cuspargra@hotmail.com
www.custodiacompartidaya.com 
www.26-4.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario