"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

martes, 29 de mayo de 2012

Asociaciones pro Custodia Compartida solicitan al Delegado del Consell una reunión con Alberto Fabra

Las Asociaciones de la Comunidad Valenciana que promueven la custodia compartida han solicitado hoy formalmente, en una reunión que han mantenido con el Delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, mantener un encuentro con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

En dicho encuentro, las Asociaciones pro Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana pedirán a Alberto Fabra que solicite al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la retirada del recurso de inconstitucionalidad que presentó su antecesor, ante el Tribunal Constitucional.

Cabe recordar que la Ley 5/2011, conocida como Ley de Custodia Compartida Valenciana, entró en vigor en diciembre de 2011, tras el alzamiento de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional, que aún tiene que pronunciarse sobre dicho recurso.

Además Juan de Dios Navarro ha tratado en esta reunión, con los miembros de la Asociación Custodia Compartida Alicante (ACCA), el desarrollo de la Ley 5/2011, que prima el desarrollo del menor y el seguimiento que se realiza de esta.

Actualmente las tres provincias de la Comunidad Valenciana, cuentan con asociaciones que defienden como mejor opción en caso de separación o divorcio, que los menores disfruten en igualdad con ambos progenitores, es decir del sistema de custodia compartida.


http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/176799_asociaciones-custodia-compartida-solicitan-delegado-consell-reunion-alberto-fabra.html

Jorge Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario