"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

domingo, 9 de octubre de 2011

80 Ayuntamientos aprueban la moción para la custodia compartida como un Derecho Fundamental de los Hijos.

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), expresa su satisfacción al hacer balance sobre los ayuntamientos españoles que han aprobado la Moción que insta al gobierno a reformar el Código Civil para que se reconozca la Custodia Compartida como un derecho fundamental de los hijos.
Desde que hace unos meses se iniciara esta campaña, numerosos ayuntamientos y diputaciones provinciales se han ido sumando progresivamente a la misma, pero ha sido en el último mes de septiembre, cuando el número de municipios que han dado el a la moción ha saltado de 30 a 80, con motivo del intenso trabajo de difusión realizado desde todas las sedes territoriales de UEFACC, así como de la extraordinaria capacidad de compromiso y empatía de los políticos más cercanos a los ciudadanos.
UEFACC ha dado a conocer estos aplastantes resultados a todos los partidos que concurren a las elecciones generales del 20-N, con objeto de que tomen en consideración el innegable clamor social que pide a gritos un cambio en la gestión del divorcio, respaldado en un apoyo unánime desde las instituciones más cercanas a la ciudadanía, que son el mejor termómetro de las preocupaciones y las necesidades cotidianas de nuestra sociedad, aquellas que no alcanzan a oírse desde los escaños de las Cortes Generales.
En los días previos a la aprobación de los programas electorales para los próximos comicios, los partidos que pretendan representar a los españoles en el Parlamento deben saber que ésta es una demanda social que tiene su origen en el sufrimiento de cientos de miles de familias españolas, que han visto truncado de un día para otro su derecho a vivir en armonía, debido a una legislación que las aboca al conflicto crónico en el que las principales víctimas son los hijos. Una legislación que nació muerta en julio de 2005 por articularse enteramente en contra de los principios que sostenían su propia exposición de motivos, lo que ha llevado a devastar la convivencia y la paz en el seno de las familias españolas.
Asimismo, UEFACC anuncia la convocatoria de una manifestación de ámbito estatal para el 13 de noviembre en Madrid , cuyos principales lemas serán la custodia compartida y el abandono de las políticas de género. Por coincidir el Día Universal de los Derechos del Niño (20-N) con la convocatoria de elecciones generales, este año la manifestación se ha adelantado una semana. La marcha comenzará a las 12 horas en la Puerta del Sol y finalizará en la Plaza de Colón.

http://www.diariodelasierra.es/2011/10/09/80-ayuntamientos-aprueban-la-mocion-para-la-custodia-compartida-como-un-derecho-fundamental-de-los-hijos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario