"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

sábado, 18 de agosto de 2012

Joaquín Sánchez Ugena, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla

Viernes, 17 de Agosto, 2012

Joaquín SÁNCHEZ UGENA, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla: «La Ley de Violencia ‘de género’ es “un bodrio”, un “disparate legislativo”, “no sirve para nada” y “sus efectos son contrarios a los pretendidos”» (El Mundo)

Otro Magistrado que manifiesta públicamente que la Ley de Violencia ‘de género’ es “un bodrio” un “disparate legislativo“, que “no sirve para nada” y que “sus efectos son contrarios a los pretendidos“, que Francisco Serrano es “un modelo de ciudadano, un sabio a quien solicitar un consejo, un ejemplo donde mirarse”, y que su condena es “injusta“, “desmesurada“, y que “su decisión, jamás, de ninguna manera, y bajo ninguna forma, constituye un delito de prevaricación dolosa”.
F.O., secretario de la PCI.


--------



SÁNCHEZ UGENA, Joaquín, (2012), “El buen juez”, El Mundo, 26/07/2012.

SOBRE EL JUEZ FRANCISCO SERRANO: 

-“Un juez muy comprometido con la alta responsabilidad de su función, a la que se dedicó en cuerpo y alma, con ilusión, con total entrega y contagioso entusiasmo”.
- “Juez humano, sencillo y asequible, un modelo de ciudadano, un sabio a quien solicitar un consejo, un ejemplo donde mirarse”.
- “Un maestro de buen hacer en su afán de poner remiendos de entendimiento, bondad, paz, armonía, a los dolorosos rotos de familias desechas”.

SOBRE EL PROCESO Y LA CONDENA:
- “Condena injusta”.
- “Desmesurada injusticia”.
- “Como el juez Serrano sabe cómo son las cosas, y se ha atrevido a decirlo en voz alta, ha sido expulsado de la carrera judicial. El pretexto ha sido lo de menos”.
- “Su decisión, jamás, de ninguna manera, y bajo ninguna forma, constituye un delito de prevaricación dolosa”.

SOBRE LA LEY DE VIOLENCIA “DE GÉNERO”:
- “Los políticos, que en bastantes casos no son técnicos de nada, suelen empeorar los problemas existentes, o crear problemas que no existían”.
- “La Ley de Violencia “de género” está mal llamada, peor escrita, y nada meditada.”
- “A esta ley sólo le encontré una cosa acertada: la fecha (28 de diciembre) porque este disparate parece una inocentada.”
Es un “bodrio”, un “disparate legislativo”.
- “Entre sus consecuencias, lejos de disminuir los casos de violencia, han aumentado y siguen aumentando de modo escandaloso.”
- “Al abrigo del cardumen de la ley en cuestión ha surgido un cúmulo de entidades, observatorios… donde hay intereses económicos y políticos muy dudosos con las señas de identidad de pajinatos y bibianatos.”
- “La ley no sólo no sirve para nada, sino que sus efectos son contrarios a los pretendidos.”
- “La ley ha agravado el problema de la violencia.”
- “Una realidad aterradora: la ley rompe esquemas procesales ancestrales, principios legales y constitucionales que son sagrados.”
- “El hombre, por el mero hecho de serlo, es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Y la mujer que denuncia tiene una presunción de veracidad que prevalece y nada tiene que acreditar.”



Fuente:


Granada por la Custodia Compartida Ya.

Anibal Moreno.
Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario