"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

lunes, 6 de febrero de 2012

Mujeres Abogadas pide el cese de Gallardón por "atentar gravemente" contra los derechos en aborto y divorcio

Mujeres Abogadas pide el cese de Gallardón por "atentar gravemente" contra los derechos en aborto y divorcio.

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El XXIV Congreso Estatal de Mujeres Abogadas ha reclamado el "cese inmediato" del ministro del Interior, Alberto Ruiz Gallardón, al entender que ha puesto de manifiesto su voluntad de "atentar gravemente contra los derechos de las mujeres en materia de aborto y divorcio".
   Salamanca ha acogido del 3 al 5 de febrero un Congreso estatal en el que, según las conclusiones destacadas por la organización del cónclave, cabe destacar las ponencias relativas a la custodia compartida del menor, la defensa de los derechos de las mujeres y el impacto para las mujeres de la reforma del sistema de pensiones.
   Las letradas han pedido una "solución individualizada" del menor en caso de custodia entre sus progenitores. De esta forma, defienden que "no procede la diferenciación" que algunas legislaciones autonómicas hacen al aludir a la necesidad de que produzca un perjuicio específico a los menores.
   Las congresistas han constatado que el 49% de las denuncias por violencia machista se sobreseen exigiendo, entre otras medidas, que los incumplimientos de las medidas de alejamiento impuestos al agresor sean investigadas por el mismo juzgado que las dictó.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mujeres-abogadas-pide-cese-gallardon-atentar-gravemente-contra-derechos-aborto-divorcio-20120205205017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario