"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

viernes, 14 de octubre de 2011

Extracto Del Borrador del Programa Electoral de UPyD para las Elecciones Generales del 2011:


Extracto Del Borrador del Programa Electoral de UPyD para las Elecciones Generales del 2011:
5. 6.- Políticas de Igualdad
P. 202.- Nueva ley contra la Violencia de Género o sexista en sustitución de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres.
Una ley que, además de hacer frente la violencia de género, proteja a todos los miembros del entorno familiar.

P.203.- Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, opción preferente en separaciones y divorcios, de modo que la Custodia exclusiva sea excepcional, armonizando la regulación legal de la misma en toda España para garantizar la Igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

La Ley de Custodia Compartida desarrollará:

P.204.- El principio del interés superior el menor a continuar su vida cotidiana y su educación con ambos progenitores y con sus respectivas familias.

P.205.- Las previsiones de la Carta Europea de los Derechos del Niño según la cual todo niño tiene derecho a gozar de sus padres, que tienen responsabilidad conjunta en sus desarrollo y educación, y en caso de separación de hecho, legal, divorcio o nulidad, tiene derecho a mantener contacto directo y permanente con ambos, y la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que obliga a los Estados a respetar el derecho del menor a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo por interés superior del menor.

P. 206.- La Responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la Mediación frente al conflicto para desjudicializar al máximo los procesos de separación y divorcio mediante la búsqueda del acuerdo de los progenitores en un convenio que presenten posteriormente al Juez.

7.- JUSTICIA.
P.241.- Recuperar por el Estado de la competencia exclusiva en materia de Justicia a fin de facilitar la homogeneidad de la estructura, coordinación y conexión entre todos los juzgados y tribunales españoles y reducir el enorme gasto que ha producido la transferencia a las Comunidades Autónomas, 11 en la actualidad, de la gestión de parte de los medios materiales y humanos de la administración al servicio de la Justicia.

P.243.- “Supresión de los Juzgados especializados en Violencia de Género” como tales, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos y aprovechando la existencia de dichos juzgados y los medios personales y materiales con que cuentan para reforzar las necesidades de la planta judicial.
Y en coherencia con la propuesta de eliminar el diferente tratamiento penal de los mismos hechos en función del sexo del autor.
7.1 Medidas para reducir la litigiosidad:
P.250.- Fomentar los pactos reguladores de las consecuencias de las rupturas de pareja a fin de reducir la conflictividad y los problemas derivados de la coexistencia de diferentes sistemas de derecho civil en nuestro país, que en muchos caso exceden claramente las facultades constitucionales de las Comunidades Autónomas.

P.251.- Promulgar una ley de Mediación introduciendo los incentivos necesarios para fomentar su uso, siempre voluntario, adaptado a los distintos ámbitos: familiar, civil, mercantil y penal.

UPyD ha abierto un Plazo para que los militantes presenten las enmiendas necesarias, hasta el 10 de Octubre de 2011.


La mayor carencia que se detecta es la no inclusión de la liquidación de bienes gananciales.
Agradecemos a UPyD la inclusión de estos puntos en el programa electoral.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario