Las acertadas declaraciones de la Ministra Ana Mato parecen indicar que se avecinan nuevos tiempos. Nunca entendí lo de violencia machista o de genero, lo lógico sería denominarla violencia domestica o como muy acertadamente dijo Ana Mato violencia en el entorno familiar.

Porque yo me pregunto: ¿ no es condenable todo tipo de violencia?, lo normal es perseguir la violencia sobre las mujeres que existe y hay que erradicarla, pero también chay que terminar con la violencia a los hombres y a los niños.

Dentro de la violencia de género o machista se habla del maltrato físico y psicológico a las mujeres, y se excluye el maltrato físico y psicológico a los hombres y niños. Cuando una mujer no permite que un padre vea su hijo valiéndose de los privilegios que actualmente le concede la “injusticia española” esta maltratando psicológicamente a un hombre, y lo que es peor y mas grave maltrata psicológicamente a un menor.
Cuando una mujer se salta el régimen de visitas vuelve a maltratar psicológicamente a un hombre y a un menor. Cuando una mujer pone una denuncia falsa esta haciendo un daño enorme a su hijo, a este le va hacer cargar por el resto de su vida como el hijo de un maltratador cuando esto no es cierto, eso es maltrato psicológico en el entorno familiar.
Cuando esa mujer pone una denuncia falsa debería ser consciente de que injustamente podría meter en la cárcel al padre de su hijo. Esa mujer conseguirá que su hijo cargue con la cruz de que su padre esta en la cárcel y es un maltratador cuando eso no es cierto. Eso es maltrato psicológico a su ex pareja y a su hijo.

Nuestro código civil es antiguo y mas propio de la edad media y en una ruptura le da todo a la mujer y al hombre lo deja en la calle y como un simple visitador de su hijo. Algunas mujeres se aprovecha de los privilegios que la “injusticia española” le concede y hunden en la miseria a sus ex parejas y estos terminan suicidándose, eso es un asesinato en el entorno familiar o violencia domestica, y maltrato psicológico al menor que vivirá sin padre y preguntándose porque papá no tenía ganas de vivir si estaba yo en este mundo.

Seguramente muchas muertes y suicidios los evitaríamos con una ley de divorcio mas justa, una ley con custodia compartida donde nuestros hijos estén con sus padres y sus madres y tras la ruptura económicamente sean los dos iguales. Se rebajaría la tensión tras la ruptura familiar y evitaríamos muchas muertes y suicidios.

Custodia compartida como norma general, custodia para las madres en casos de maltrato demostrado y condenado por un Juez, custodia para los padres cuando las madres no dejen que sus hijos vean a sus padres, custodia para los padres cuando la madre se salte el régimen de visitas, custodia para el padre cuando se demuestre que una madre puso una denuncia falsa de malos tratos.

Con una ley de divorcio justa que trate a hombres y mujeres por igual seguramente evitaríamos alguna muerte y suicidio. Ana Mato si ala violencia en el entorno familiar o violencia domestica, no ala violencia de género o machista.

http://www.estrelladigital.es/cartas/Violencia-entorno-familiar_0_1093090737.html