"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

lunes, 5 de marzo de 2012

Koldo Meabe abandona tras 41 días su huelga de hambre para reclamar la custodia compartida

VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -


Koldo Meabe, el padre que llevaba 41 días en huelga de hambre en Ortuella (Bizkaia) en defensa de la custodia compartida, ha abandonado este lunes su protesta, tras aceptar la propuesta de UPyD de comparecer ante el Parlamento vasco para exponer sus demandas.

Meabe, al igual que otros padres del Estado español, defiende su derecho a la custodia compartida, fórmula legal mediante la cual, en caso de separación matrimonial o divorcio, ambos progenitores ejercen la custodia de sus hijos menores de edad en igualdad de condiciones.

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, se ha reunido este lunes por tercera vez con Koldo Meabe, según ha informado este partido en un comunicado.

UPyD ha afirmado que este padre ha aceptado la propuesta de Maneiro para, cumplidos 41 días en huelga de hambre en defensa de una ley que habilite este sistema como norma preferente, abandonar la protesta y comparecer en el Parlamento vasco.

El representante de UPyD ha manifestado que la custodia compartida "es el sistema que garantiza mejor los derechos de los niños y niñas a convivir con ambos progenitores", tras lo que ha recordado que su partido ya ha planteado esta propuesta en el Congreso de los Diputados.

CASI 20 KILOS

Maneiro ha invitado a Meabe a que abandone esta postura dado "su delicado estado de salud" y le ha propuesto "continúe su lucha por otras vías".

UPyD ha destacado que este padre "ha perdido casi 20 kilos" de peso durante los 41 días de huelga de hambre y que "aunque su estado anímico seguía siendo alto por los múltiples apoyos recibidos de todas las partes de España, su salud física era ya ciertamente preocupante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario